‘Signos e índices’ de Rafael Lozano-Hemmer

A partir de las instalaciones en la obra ‘Signos e índices’ de Rafael Lozano-Hemmer podemos observar como en épocas sinérgicas, el arte y la tecnología dan la opción para re humanizar el vínculo del humano con las maquinas, generando la opción a una conciencia sutil y dejando atrás la victorización de los artificios frente al humano.

En sus cuatro obras que componen la exposición ‘signos e índices’ en la galería NC-arte, Rafael Lozano-Hemmer nos invita a la reflexión sobre la particularidad de cada individuo y su semejanza con el resto de los humanos.

Logra abrir un vórtice, dirigido a la aproximación de la sensibilidad con nosotros mismos y los otros, creando una simbiosis con las posibilidades actuales y contemporáneas. A partir de esto cuestiona hechos como la banalidad, la vigilancia de las cámaras de seguridad, el ritmo cardiaco que nos une a todos y las huellas digitales que nos das la potestad de ser únicos e iguales en cuerpo.

Las obras de Rafael Lozano-Hemmer expuestas alrededor de todo el mundo en lugares públicos tanto como privados tienen la característica y la importancia de engendrar vínculos entre el espectador y la obra, sensibilizando y cuestionado el hecho de vivir y reconstruyendo las múltiples opciones de creación que son posibles a partir de las posibilidades interdisciplinarias de conocimiento para dar valores enfocados a la apreciación y el asombro en la vida.

Santiago Salazar Biermann

23 de Enero 2015, Bogotá Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s